El jueves, los Leones del Caracas doblegaron por segunda vez en el día a los Tigres de Aragua con marcador cerrado de 5 a 3, para así afianzarse en solitario en la tabla de posiciones de la LVBP 2022-2023. El equipo capitalino acumula un récord de 10 lauros y 4 reveses.
Por su parte, los Tigres cayeron por vez número 12 en 15 presentaciones y se mantiene en lo más bajo de la clasificación.
Aunque se pudo pensar que la ofensiva de Leones del Caracas pudo haber tenido dificultades, y ciertamente no estuvieron igual de productivos, dieron los batazos necesarios para prevalecer.
Para el Caracas la clave estuvo en el relevo de Luis Rico, que entró en una delicada situación en el episodio 4, cuando Tiago Da Silva se complicó dejando embasados a Anthony Jiménez y Henry “Pollito” Rodríguez.
En ese momento entró el relevista zurdo, y a diferencia del miércoles, dominó a Alexi Amarista para detener la insurrección. De este modo, se adjudicó la victoria, dejó su récord en 1-0 con 0.00 de efectividad.
Estas dos victorias de los Leones les permitió recuperar el primer lugar, al combinarse con la derrota de Navegantes del Magallanes ante Bravos de Margarita.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional