Ewan McGregor, el Obi-Wan Kenobi de los 2000, vuelve a encarnar al maestro jedi de la ficticia República Galáctica, de la franquicia de Star Wars, tras su último rol como mentor en la cinta del 2005, Episodio III – La venganza de los Sith, en la serie Obi-Wan Kenobi que estrenará Disney+ y que ya estrenó el tráiler que vislumbra los acontecimientos sucedidos 10 años más tarde al primer enfrentamiento entre Obi y Anakin Skywalker, uno de sus discípulos.
«Y ahora, adiós, te amé como a un hijo, como estudiante y como amigo. Hasta que nos volvamos a encontrar, que la Fuerza te acompañe», dijo a Luke Skywalker en Episodio IV – Una nueva esperanza, luego de rescatarlo de un ataque propinado por los moradores de las arenas. Fue este el último contacto entre mentor y discípulo. Ahora, en el tráiler, se aprecia a un Obi-Wan que entrega a Luke a su tío Owen, y luego escapa hacía Tatooine, tras ser amenazado y donde habita exiliado.
«Tan sabio como el Maestro Yoda, y tan poderoso como el Maestro Windu», en palabras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi comenzó como todo un aprendiz Padawan y paso cada prueba hasta convertirse en uno de los maestros más hábiles y poderosos, obteniendo mérito dentro del Consejo Jedi de Coruscant, ya que cuenta con una cualidad telepática, que lo provee de la capacidad de desarrollar trucos mentales, clarividencia, telequinesis y ahora podremos revivir todas aquellas hazañas a lo largo del Universo Canon y el Universo Expandido.
El rostro de Ewan McGregor no será el único que parezca familiar, pues varios de las actrices y los actores que participación en las producciones pasadas formarán parte de esta secuela. Entre ellos se encuentran Hayden Christensen (Darth Vader), Joel Edgerton (Owen) y Bonnie Piesse (Beru).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional