Los enfrentamientos armados en la Cota 905, Caracas, y el dominio del sector por una banda delincuencial liderada por el Coqui, se han convertido en tema de dominio público.
El periodista de sucesos Roman Camacho divulgó este viernes un video en el que se evidencia que la banda armada utiliza drones para monitorear la zona.
Aunque aclaró que no se sabe a ciencia cierta cuándo se grabó ese video, enfatizó que los grupos criminales se siguen armando, lo cual fortalece a los delincuentes y hace aún más difícil que los organismos de seguridad puedan desarticular la banda.
«Banda delictiva de la Cota 905 utilizando drones para monitorear su zona. En el video también se observa un rifle de asalto FAL», dijo Camacho.
Y agregó: «Se siguen armando y por esto es que un operativo policial en la zona requiere de mucha planificación».
En Venezuela es obligatorio registrar la posesión de drones
El 4 de agosto de 2018, Nicolás Maduro encabezaba un acto en la avenida Bolívar de Caracas cuando dos drones explotaron en un supuesto atentado.
A partir de ese hecho, el régimen prohibió la circulación de drones por varias semanas y posteriormente se ordenó un registro de esos artefactos.
Ante las disposiciones en la Gaceta Oficial del 6 de septiembre de ese año comenzó un censo de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA) en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), con la finalidad de regular el uso y otorgar certificaciones.
#Caracas Banda delictiva de la Cota 905 utilizando drones para monitorear su zona. En el video también se observa un rifle de asalto FAL. pic.twitter.com/3vAgf5xCif
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) April 9, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional