Si el objetivo es bajar de peso de forma sana, una de las bebidas que puede ayudar es la infusión de toronja la cual contribuye a la exitosa eliminación de la grasa en el cuerpo. Se debe saber que además del agua existen otras soluciones naturales que aceleran la pérdida de grasa corporal. Entre ellos están los líquidos presentes en las frutas y algunos remedios naturales que provienen de diversas plantas.
La toronja es una de las frutas cítricas más conocidas por su poder quemagrasa. Si bien es recomendable comerla en trozos durante el desayuno o las meriendas, también se aconseja en infusión. Para esta se recomienda utilizar un par de ingredientes adicionales como manzanilla o una planta medicinal conocida como zarzaparilla.
Esta planta altamente poderosa por sus propiedades digestivas y diuréticas acelera la acción quemagrasa de la toronja. Por tanto, combinarlas resulta mucho más beneficioso si la meta es perder líquido, grasa o todo lo que represente peso corporal. Incluso se indica mucha veces para disminuir el estreñimiento.
Ingredientes para tu infusión de toronja
- Toronja (1 unidad).
- 1 cucharada de manzanilla o zarzaparilla.
- 1 litro de agua.
- Limones en rodajas (opcional).
- Endulzante al gusto.
Conoce el paso a paso
- Hierve la cantidad de agua que indica la receta. Al hervir un poco, agrega la toronja cortada previamente en trocitos. Recuerda retirarle las semillas para que el sabor no sea desagradable al paladar.
- Incluye la manzanilla o la zarzaparrilla.
- Tapa la olla o la cacerola y deja reposar la preparación durante unos 15 minutos.
- Sirve en una jarra y endulza con stevia preferiblemente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional