La Premier League prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir. Esto será parte del nuevo protocolo para el regreso de las actividades.
De acuerdo con el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para esta temporada y podría extenderse su uso hasta un período de 12 meses para tratar de evitar la propagación del coronavirus.
Los clubes de la Premier League están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este domingo las nuevas recomendaciones.
De ellas dependerá en gran medida la reunión que los 20 equipos tendrán el lunes, en la que se discutirán los términos en los que el fútbol inglés tratará de volver a principios de junio.
No celebrar los goles, campos neutrales y duración
El uso de campos neutrales, la reducción de la duración de los partidos y la introducción de más cambios son otras de las medidas que se plantean para volver a hacer viable la competencia futbolística.
-
Paulo Dybala ya está totalmente curado del coronavirus
-
Zidane se lo ha puesto muy difícil a Jovic: 10 minutos de media saliendo del banquillo
En contra de los campos neutrales
La Premier estudia jugar en 8 o 10 campos neutrales para minimizar problemas sanitarios y de seguridad, con Wembley como uno de los escenarios favoritos.
Sin embargo, algunos clubes no están a favor. «Jugar en campos neutrales afectaría, en nuestra opinión, la integridad de la competencia», aseguró Paul Barber, director ejecutivo del Brighton.
«Es la peor opción», declaro Steve Parish, presidente del Crystal Palace.
Con varios clubes entrenando individualmente y con la reanudación de los grupales en el aire, la Premier trabaja con el compromiso de todos sus actores de terminar las nueves jornadas que quedan para preservar sus derechos televisivos y salvaguardar la integridad de su competencia.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional