José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, rechazó este martes los señalamientos que lo involucran en presuntos hechos de corrupción.
Pirela aseguró que nunca ha sido sobornado para comprar su voto durante la elección de una nueva directiva del Parlamento que se tiene prevista para el próximo 5 de enero.
En cuanto a los supuestos vínculos con Álex Saab, investigado por el caso de corrupción con los CLAP, Pirela negó conocer al empresario y presunto testaferro de Nicolás Maduro.
«Yo puedo demostrar que Álex Saab no me pagó ningún viaje. A mi nadie me sobornó por el 5 de enero, me parece muy grave que haya un maletín para elegir una nueva directiva», precisó.
Señaló que acatará cualquier decisión que tome la Fracción 16 de Julio con respecto a la nueva directiva de la Asamblea Nacional.
«Mi voto el 5 de enero no es un voto personal; yo voy a votar por lo que se decida en el debate interno de la fracción 16 de Julio», añadió.
Aseguró que no firmó ningún informe y que no pertenece a la Comisión de Contraloría.
«En relación con quien pagó los viajes, daremos el nombre del empresario que nos apoyó a pesar de que no tenga relación con los hechos. No queremos que un escándalo tape otro», puntualizó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional