Una delegación de la Eurocámara ubicada en la frontera peruana para evaluar la situación migratoria de venezolanos instó este lunes a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, a que interceda ante Nicolás Maduro para que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.
«Negar, tras lo visto en Tumbes, la crisis humanitaria en Venezuela además de una enorme crueldad e irresponsabilidad supone una actitud intolerable en un responsable político», señaló Luis de Grandes, jefe de la delegación para Europa Press.
Destacó que la unión y las acciones de la Unión Europa ante la crisis que se suscita en el país ayudarían a que se solape la situación mediante el ingreso de los insumos médicos y alimentos dispuestos para los venezolanos en circunstancias críticas.
Posteriormente, resaltó las medidas tomadas por el gobierno de Perú para solapar la condición migratoria de miles de ciudadanos que llegan a dicha nación que, sin embargo, no resultan suficientes.
“Los 60 millones comprometidos por la UE hasta ahora son indudablemente una buena señal, pero claramente insuficientes ante la magnitud del drama y de las necesidades observadas por los eurodiputados”, aseveró de Grandes.
Con información de Europa Press
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional