El infield Howie Kendrick, de los Nacionales de Washington, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Los mejores momentos de mi carrera han pasado este año, honestamente, pero este trofeo no es mío solo, porque somos un equipo”, expresó Kendrick al momento de recibir el galardón.
Kendrick pasó de ser el villano de la novena de los Nats, a convertirse en héroe, tras batear de foma endemoniada contra los Cardenales de San Luis.
En la Serie Divisional frente a los Dodgers de Los Ángeles, Kendrick tuvo errores que fueron de vital importancia en el juego 1 y 2. Su bate no demostró la calidad de pelotero que es, pero tuvo la revancha en el juego 5.
En el décimo inning, con el encuentro empatado, sacudió un cuadrangular con tres en base que sentenció la serie y dejó fuera de combate a los Dodgers en su casa.
Desde ese momento el madero del infield no dejó de sacudir imparables, tanto así que terminó exhibiendo average de .333, con cuatro dobles, cuatro anotadas, y cuatro impulsadas frente a los Cardenales.
El veterano de 36 años de edad, demostró que la experiencia en momentos cruciales es determinante para cualquiera novena.
Ahora tendrá que esperar, junto a los Nacionales, un rival que saldrá de la serie entre los Yanquis de Nueva York y Astros de Houston.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional