Un año ha pasado desde que Nicolás Maduro implementó el fracasado programa económico compuesto por nueve líneas. Hoy en día, el régimen evalúa imponer otro para «aliviar» los efectos de las sanciones de Estados Unidos.
En declaraciones ofrecidas a la agencia Xinhua, Maduro reveló que el nuevo programa económico estará constituido por 11 líneas que permitirán, afirmó, que la economía del país se transforme en una de «expansión».
«Tenemos un programa económico de recuperación, crecimiento y prosperidad que en este momento estoy evaluando para ver qué otras cosas podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos», señaló.
Sin embargo, no dio detalles sobre las líneas. Solo mencionó que lo está revisando «en detalle».
Sobre las acciones del gobierno de Donald Trump contra su régimen, el oficialista aseveró que Estados Unidos ha asumido una «posición obsesiva y totalmente intolerante». Sin embargo, a su juicio, ha fracasado.
«Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se le ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones», prosiguió.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional