Los precios del petróleo cayeron 1% este lunes ante la perspectiva de un mayor abastecimiento de crudo iraní después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, impulsó las esperanzas de un acuerdo entre Washington y Teherán. Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por el optimismo sobre un pacto comercial entre Estados Unidos y China.
Los futuros del Brent bajaron 64 centavos, o 1,08%, a 58,70 dólares el barril, después de haber tocado máximos de sesión de 60,17 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate, en Estados Unidos, perdieron 53 centavos, o 0,98%, a 53,64 dólares el barril.
Macron dijo que había preparativos para una reunión en las próximas semanas entre el presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para buscar una solución a la disputa por el programa nuclear de Teherán.
El petróleo cayó alrededor de 20% desde un máximo de 2019 al que se llegó en abril, en parte debido a los temores de que la guerra comercial entre Washington y Pekín esté dañando a la economía global, lo que podría frenar la demanda de crudo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional