Ricardo Valderrama repitió un podio panamericano está vez en Lima 2019, donde venció por ippon al peruano Juan Postigos para llevarse la medalla de bronce en la categoría de los -66 kilos en el judo de la magna justa continental.
En Guadalajara 2011, el venezolano subió al podio de bronce y desde esa cita panamericana el judo nacional no sumaba un metal en este tipo de competencias.
“Quise dar más, pero ante Brasil las cosas no salieron como queríamos”, dijo tras caer en semifinal por ippon ante Daniel Cargnin, de Brasil, lo que hizo que peleara el bronce con Juan Postigos, de Perú.
“La meta siempre ha estado clara: Tokio 2020. Seguimos duro trabajando para y por eso”, aseguró.
Valderrama llegó a semifinal por bye, gracias al sorteo de la categoría, y en esa instancia perdió contra el brasileño Daniel Cargnin por ippon.
Sergio Mattey, por su parte, terminó quinto en los -73 kg después de perder el bronce contra el estadounidense Nicholas Delpopolo por waza-ari, que el norteamericano marcó a falta de 1 minuto, 12 segundos de combate.
Mattey venció en cuartos de final por waza-ari al brasileño Jeferson Santos. En semifinal, cedió por ippon ante el cubano Magdiel Estrada.
FIN/Andrés Henríquez-enviado especial a Lima 2019.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional