Por Sociedad Homo et Natura
El cambio climático está produciendo deterioros demasiado grandes. Se anuncia, por ejemplo, entre otros países, que Chile para el 2040 no tendrá aguas.
Nuestro llamado es: el Zulia no se escapa de tal crisis, por ello debemos reforestar con millones de árboles toda la cuenca del lago de Maracaibo, en especial las de los ríos que suministran agua a las parroquias y municipios del estado. Su población debería también asumir esta importante tarea.
El agua de Maracaibo viene de Mara, en especial de los ríos Socuy, Maché y Cachiri, y los embalses Manuelote y Tulé.
Mara y Maracaibo con La Concepción y parte de San Francisco debieran unirse para sumarse a esta propuesta de reforestación.
Carbozulia debería cerrar la mina Paso Diablo, o por lo menos detener sus nefastos planes de ampliarla. Destruirá el caño Pedru, afluente del Socuy antes de llegar al embalse Manuelote.
Esta explotación está muy cerca del Socuy, amenaza el agua de varios poblados y ciudades, entre ellas, Maracaibo.
¿Qué dicen al respecto las directivas del Minec, el ICLAM, Minaguas, Conare, CLEZ, alcaldes y concejales; la Fiscalía de Ambiente 55?
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional