Régimen de Maduro extiende hasta el 30 de agosto educación universitaria a distancia
Foto: Reuters

El régimen de Nicolás Maduro anunció la extensión de las actividades universitarias de forma virtual hasta el 30 de agosto ante el aislamiento social decretado el pasado 16 de marzo, para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Tras la aplicación del Plan Universidad en casa, César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, informó que el inicio de las actividades académicas habituales dependerá de la situación que se registre en el país por la pandemia.

90% de las universidades del país han establecido metodologías para establecer la educación a distancia, según el ministro.

Asimismo, explicó que otras 27 instituciones se encuentran en proceso de inscripción y adecuación a este programa para adaptarlo a su año académico.

Educación primaria también a distancia

Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, ratificó recientemente que quedan suspendidas las clases presenciales, tras la propagación del coronavirus en el país.

«Suspendemos las clases presenciales y hacemos uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia», dijo Istúriz.

Invitó a los educadores, padres y representantes a emplear la tecnología para culminar el año escolar. «Por eso debemos hacer uso de las estrategias pedagógicas a distancia, nosotros las vamos a utilizar», expresó.

Casos de covid-19

Nicolás Maduro informó este miércoles de otros 4 casos de coronavirus en el país, para un total de de 197 contagios. Este jueves fuentes cercanas a El Nacional informaron de otros 3 casos, elevando el número a 200.

Dijo que 111 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa 56% del total de los casos. 30 permanecen en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas y 2 en hoteles. El número de decesos a causa del covid-19 se mantiene en 9.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!