El gobierno nacional comenzó a pagar este viernes a los pensionados el Bono contra la Guerra Económica, que este mes incluye un aumento.
El bono de junio es de 1.640 bolívares, equivalente a 45 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, y va dirigido a pensionados del Seguro Social y de Amor Mayor.
La cuenta en X @BonosSocial, dedicada a brindar información sobre el Carnet de la Patria, confirmó el inicio del pago que generalmente se hace efectivo de manera gradual y por terminal de cédula.
El aumento ocurre a casi un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio y representa u50% con respecto a mayo, cuando los pensionados recibieron el equivalente a 30 dólares.
El bono cubre 9,16% del valor en dólares de la Canasta Alimentaria Familiar de mayo (547,13 dólares) del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.
A pesar del aumento del bono, el monto de la pensión en Venezuela se mantiene en 130 bolívares (3,57 dólares).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional