humberto estafado en Colombia
Billete de 2 bolívares | Foto: Captura de video / El Tiempo

El gobierno nacional comenzó a pagar este viernes a los pensionados el Bono contra la Guerra Económica, que este mes incluye un aumento.

El bono de junio es de 1.640 bolívares, equivalente a 45 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, y va dirigido a pensionados del Seguro Social y de Amor Mayor.

La cuenta en X @BonosSocial, dedicada a brindar información sobre el Carnet de la Patria, confirmó el inicio del pago que generalmente se hace efectivo de manera gradual y por terminal de cédula.

El aumento ocurre a casi un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio y representa u50% con respecto a mayo, cuando los pensionados recibieron el equivalente a 30 dólares.

El bono cubre 9,16% del valor en dólares de la Canasta Alimentaria Familiar de mayo  (547,13 dólares) del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

A pesar del aumento del bono, el monto de la pensión en Venezuela se mantiene en 130 bolívares (3,57 dólares).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!