Trabajadores de Hidrocapital denunciaron la intimidación en horas laborales por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras exigir la renuncia de la Junta Directiva de la empresa por la muerte del trabajador Luis Sánchez.
Un trabajador comentó que los escoltas del presidente de Hidrocapital lo amedrentaron. “Nos dicen que nos van a dar cachazos, un tiro en la cabeza”.
Agregó que los organismos públicos no han atendido las denuncias sobre la intimidación de los funcionarios del Sebin en su contra.
Los empleados acudieron a la Fiscalía para pedir protección y seguridad laboral. Un fiscal conversó con los trabajadores y tomó nombre de los responsables del hecho ocurrido en El Cafetal, en el que falleció un trabajador mientras laboraba en las tuberías.
Alertaron que desde este miércoles iniciarían un paro técnico para exigir la renuncia de la directiva de la empresa y continuará hasta que se efectué la misma.
Con información de NTN24
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional