Carmen Martínez, habitante de la urbanización El Deleite en Cúa (Miranda), denunció que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector le negó la bolsa de comida porque el día de la entrega estaba en una consulta médica. Indicó que tiene dos semanas reclamando y todavía no le entregan los productos ni el dinero.
“Fui a una consulta que tenía programada hace tiempo, cuando me enteré que fue el CLAP le pedí a mi hija que retirara la bolsa, pero se la negaron porque dijeron que ella es de otro grupo familiar”, indicó Martínez.
El pasado lunes 28 de noviembre Martínez depositó 10.671 bolívares al CLAP. El día jueves 1° de diciembre fue la entrega de la bolsa. “Le dije a mi hija que retirara la bolsa porque antes lo había hecho, pero ahora se la negaron y lo mismo le pasó a siete familias de la urbanización”.
“La vocera de Corpomiranda dijo que si no estaba la señora no le entregaban la bolsa a nadie y la dejaron sin comida después de que hizo su depósito. Eso es injusto y las voceras de la urbanización no abogaron por ella”, señaló Francis Calderón, hija de la afectada.
Este martes su familia hizo la denuncia en Corpomiranda. Sin embargo, las bolsas sobrantes habían sido devueltas a Fuerte Tiuna, por orden de la vocera María Alejandra Camaro.
“Les entregué un informe médico y un documento en el que explico la situación, igual no me quisieron dar nada ni devolverme el dinero. Me dijeron que debo esperar a la próxima entrega para ver si me pueden entregar las dos, pero si viene con un precio más alto debo pagarla a ese precio”, explicó Carmen Martínez.
Martínez hizo un llamado a las autoridades regionales y la de los CLAP para que estas exclusiones no se repitan. Rechazó que los representantes comunales no puedan ayudar a los vecinos a reclamar un servicio pago.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional