Deyvis Román, un niño de 10 años de edad, falleció el sábado 28 de noviembre en las instalaciones del Hospital José Manuel de los Ríos a la espera de un trasplante de órganos.
Su caso se fue complicando hasta que finalmente falleció en el servicio de nefrología y hemodiálisis del centro de salud.
A través de las redes sociales se lamentó su partida y se especificó que en Venezuela el Programa de Procura de órganos se suspendió el 01 de junio de 2017. Ese año, Román había logrado superar un brote infeccioso en las instalaciones del sitio donde los doctores denunciaron la muerte de cuatro niños por falta de insumos para tratar la bacteria.
En un reportaje que hizo La Vida de Nos acerca del caso de Román, se conoció que al pequeño lo diagnosticaron con una falla renal a los 2 años y medio de edad. Desde entonces, se sometió a un tratamiento constante, una dieta rígida y a dos diálisis diarias.
Para 2017, La vida de Nos reportó que Román pesaba 13 kilogramos solamente. Ahora, tres años después de superar el brote infeccioso en el Hospital, su caso se fue complicando progresivamente.
Ayer #28Noviembre falleció Deyvis Román (10) años
del servicio de nefrología y hemodiálisis del Hospital J.M de Los Ríos fue sobreviviente del brote infeccioso del año 2017, solicitante de las medidas cautelares otorgadas por la @CIDH
Un abrazo solidario para su Familia pic.twitter.com/xhDvH3R0nc— Prepara Familia (@preparafamilia) November 29, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional