Si en sus planes está vacacionar en grandes ciudades, puede que de entrada los niños crean que será aburrido. Pero la cuestión es convertirlo en una experiencia divertida y especial.
– Lo primero que debe hacer es investigar sobre la ciudad y los lugares especiales para niños.
– Busque aplicaciones o cuentas en redes sociales con información de eventos y actividades para la familia.
– Diseñe un plan de actividades diarias en las que pueda visitar sitios para conocer un poco de historia y altérnelos con actividades recreativas para los pequeños.
– En las grandes ciudades también debe respetar las rutinas de comida y sueño de manera que puedan descansar. Piense que esto se traducirá en tiempo extra en pareja para los padres.
– En caso de que tenga hijos en edades diferentes, divida el día en dos o tres bloques dependiendo de las actividades que planifique.
– Enséñelos a pasar tiempo caminando por las principales avenidas y déjelos que se sorprendan con cada descubrimiento.
Consejos para ahorrar
– Separe el dinero: el que usará en el hotel, el de alimentación, el de los traslados y lo que destinará a cada uno de los niños.
– El monto de la comida puede dividirlo en cantidades diarias y así podrá ir al supermercado cercano al hotel en el que se aloja y comprar alimentos en oferta, frutas para merendar y opciones para cenas ligeras. De esta manera puede comer más saludable y no tendrá que recurrir a las opciones de comida rápida todo el tiempo.
– En cuanto al transporte, como el objetivo es conocer la ciudad lo mejor es caminar o usar el transporte público (que es siempre una alternativa más económica). Si no es posible, entonces busque ofertas en alquiler de autos.
– A los niños se les asigna una cantidad de dinero diaria para sus gastos, así aprenden de un modo práctico a tomar decisiones y a negociar para que todos salgan ganando.