Julio Martínez Sola lo dice con mucha confianza: “Esto no es un proyecto. Es una realidad. A partir del próximo 22 de mayo Plus Ultra empieza a volar la ruta Madrid-Caracas-Madrid en un vuelo directo dos veces por semana (martes y sábado) y le sumaremos el próximo 1° de julio un vuelo directo Caracas-Tenerife-Caracas”.
El anuncio lo realizó el vicepresidente de la aerolínea española durante el evento de lanzamiento de la operación, que se celebró en el Eurobuilding hace pocos días. El pilar de la confianza de Martínez Sola en lo que él ha llamado una “apuesta fuerte por Venezuela” radica en los estudios exhaustivos de toda la demanda que hay en el país.
“Venezuela ha sufrido una crisis. Ahora está saliendo de la crisis y hemos visto una oportunidad. Sabemos de la demanda que hay, no solo en el sentido regular de tráfico de negocios, de familia, sino también el turístico. Yo conozco muy bien Venezuela porque, a principios de los noventa, teníamos charter vía Tenerife y dos charter semanales con Madrid. Luego vino el boom del Caribe y se dejó de operar a Venezuela. Pero este país tiene unos atractivos turísticos que pocos países tienen: puede ofrecer playas y el Caribe con Los Roques y, lo que es para mí uno de los sitios más lindos del mundo, Canaima”, informó.
Plus Ultra, de mayoría accionaria española, comenzó a operar en 2015 (“somos una empresa joven”, dijo Martínez Sola) con un trío de Airbus 340-300 con capacidad para 303 plazas en tres categorías: Business, Economy Premium y Economy. Es con estos aviones con los que vuela actualmente a Lima, Perú, y con los que cubrirá la demanda de asientos entre Venezuela y España.
Pero a pesar de que el vuelo inaugural será el próximo 22 de mayo, ya Plus Ultra ha viajado a Venezuela. “Tenemos dos divisiones de negocios: una que es la línea regular, la que vuela a Lima y lo hará pronto con Venezuela, y otra que es la de charters y alquiler de aeronaves a terceras compañías. El alquiler se hace o bien porque la aerolínea tiene sus aeronaves en mantenimiento o porque necesita más aviones para operar en temporada alta. Nuestras naves han volado, por ejemplo, para Conviasa y Cubana de Aviación, Así que nuestros aviones han surcado los cielos venezolanos y han aterrizado muchas veces en Maiquetía, solo que esta vez lo haremos bajo nuestro propio nombre”, explicó.
A ese trío de aviones se unirán otros tres Airbus 330-200, con la misma capacidad de plazas, que la compañía incorporará a su flota a partir de 2019. “Los tres para cubrir todos los días la ruta Madrid-Caracas-Madrid y mantendremos semanalmente la de Tenerife”, agregó.
RECUADRO
El dato
Para reservar los boletos: con agencias de viajes, los teléfonos (212) 942 5460/9724 y por la página https://plusultra.com/