zz-

El turismo: el brazo fuerte de la economía en Santiago de Chile

por El Nacional El Nacional

Santiago de Chile es una ciudad muy turística; a él llegan, mes a mes, miles de personas provenientes de otros países, deseosas de una probada de lo que la capital del Chile tiene para ofrecerle al mundo. De hecho, existen muchas agencias que ofrecen free tours por Santiago, con excelentes servicios y recorridos únicos que te dejarán con la boca abierta.

La razón por la que Chile invierte tantos fondos en el turismo, es que tienen en claro que el crecimiento implica la globalización de los servicios; que son los extranjeros los que pueden traerle al país grandes cantidades de dinero, que luego pueden ser reinvertidos para mejorar los servicios públicos, la infraestructura, fomentar el desarrollo y el emprendimiento de una nación emergente. En palabras de no pocos analistas, el país más prometedor de América Latina.

¿Qué hacer en Santiago de Chile en 7 días?

En 7 días, en Santiago, puedes aprovechar la gran variedad de atractivos que ofrece la ciudad; hacer un buen tour por la Santiago y sus alrededores nunca está demás. En verano, las playas en Santiago de Chile atraen el turismo; sobre todo a los surfistas y practicantes de deportes extremos.

¿Dónde ir en Santiago de Chile?

Dónde ir dependerá de que quieres hacer, pues Santiago ofrece una gran variedad de sitios imperdibles para todo turista. Si lo que quieres es un lugar a donde ir de compras en Santiago de Chile, puedes detenerte en el Barrio Lastarria, cerca del Parque Forestal o al Barrio Italia. Estas localidades concentran tiendas de ropa, de recuerdos, cines, tiendas de diseño, museos y restaurantes de gastronomía moderna, chilena, basada en el mar y en la montaña.

Puedes ir al Zoológico Metropolitano y al Parque Forestal, si lo que quieres es conectarte con la naturaleza, la fauna y la flora de Santiago de Chile. Dentro del parque forestal encontrarás el Museo de Bellas Artes, además de muchas actividades; tours familiares, en pareja, excursiones y demás servicios que puedes disfrutar.

Si lo que quieres es conocer Santiago de Chile, no puedes dejar de participar en los recorridos turísticos que siempre están siendo organizados, tanto por agencias como por el propio Estado Chileno. Otros destinos interesantes son el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana, entre otros.

¿Cuál es el clima de Santiago de Chile?

Santiago de Chile es, al igual que la mayor parte del país, una región montañosa; por lo tanto, dependiendo de la época del año en el que la visites, la ciudad podría estar inmersa en un agradable clima templado o en un intenso frío que puede llegar a los 9°C durante el invierno.

Por este motivo, si piensas visitar Santiago durante esa época, lo mejor es que tomes previsiones para protegerte del frio. Si deseas visitar el país durante una época menos inclemente, te recomendamos que vayas durante la primavera y en especial, durante el verano; cuando, de paso, podrás disfrutar de unos agradables 34°C, época perfecta para además disfrutar de las playas que se encuentran en los alrededores de Santiago.

¿Cuándo empieza el verano en Santiago de Chile?

A diferencia de los países en el hemisferio Norte, en Chile las estaciones se invierten; mientras en Estados Unidos y Canadá es verano, en Chile y en el resto del cono sur de América es invierno.

El verano en Santiago de Chile inicia para el 21 de diciembre y termina el 20 de marzo, cuando inicia el otoño. Entre estos meses hace el clima perfecto para hacer turismo en las playas, ríos y balnearios alrededor de la ciudad, cuando la temperatura del agua alcanza niveles más soportables para los bañistas y deportistas extremos.

Sin lugar a dudas, Santiago de Chile tiene mucho que ofrecerle al mundo, es una de las ciudades que debes visitar si te gusta viajar durante las vacaciones.