Atraer a los observadores de aves y crear conciencia sobre el cuidado de la fauna y la flora, no solo en Colombia sino en el mundo, son algunos objetivos del Birdfair 2018, evento que desde hace cuatro años reúne en Colombia a zootecnistas y amantes de estos animales con variedad de actividades.
Carlos Mario Wagner, director del evento que se realizará del 16 al 18 de febrero en Cali, explicó que uno de los propósitos es seguir posicionando a esta capital como la ciudad de las aves.
“De hecho, tiene más de 560 especies, un número superior a las que uno puede observar en toda Europa, lo que la hace muy atractiva porque se convierte en un destino de talla mundial para los turistas interesados en el avistamiento de aves”, explicó. Efectivamente un estudio publicado en 2016 por Audobon (organización en Estados Unidos que se encarga de la protección de estas especies), señaló que los observadores estaban dispuestos a pagar hasta 350 dólares diarios en Colombia para hacer avistamientos de diferentes tipos de pájaros. Lo que demuestra que esta actividad puede generar ingresos significativos.
Según Wagner, en el país existen más de 1.930 tipos de aves, siendo Cali el lugar con mayor diversidad. Asimismo, el directivo subrayó que “tras la firma de los acuerdos de paz hace dos años y la posibilidad de recorrer diferentes destinos de la geografía del país, se presenta una gran oportunidad para descubrir más especies. En algunos años, esperamos contar con alrededor de 10.000”, anotó el director de la feria.