Más allá de ser punto de partida para comenzar un crucero por los fiordos, Oslo es también reconocida por su notable y ordenado crecimiento; su cosmopolita estilo de vida –al mismo tiempo urban trendy y ecoamigable– y por su carácter definido por la tolerancia, apertura y vanguardia.
PARA CONOCER
Kvadraturen. Centro histórico de la capital donde se encuentran algunos de los sitios más emblemáticos, como la fortaleza medieval de Akershus, el Ayuntamiento, el Palacio Real y la Ópera, además de la Galería Nacional (interesante colección de obras de Edvard Munch) así como los Museos de Historia y Arquitectura.
Grünerløkka. Queda al norte de Oslo, es una antigua zona industrial convertida en barrio de ambiente bohemian chic, plagado de pequeñas tabernas, cafeterías, tiendas de diseño y galerías avant garde.
Bygdøy. Tranquilo barrio residencial ubicado en una península, de lo más concurrido en verano por sus playas y museos. El de los Barcos Vikingos, el Fram y el Museo de Folklore Noruego, merecen ser incluidos en cualquier itinerario.
Mercado Gourmet Mathallen. En el área de Vulkan, es una parada obligada para paladares sibaritas que buscan alternativas e innovadoras experiencias gastronómicas.
Aker Brygge. Es una popular zona comercial con galerías, restaurantes y terrazas de ambiente animado, situada en los antiguos astilleros de la ciudad.
Tjuvholmen. Conocido como el distrito del arte y la arquitectura contemporánea, es uno de los más interesantes ejemplos de planeación urbana, en cuya proyección intervinieron arquitectos como Niels Torp, Gullichsen Vormala y Renzo Piano.
Vigeland. De los atractivos más visitados en todo el país. Este parque escultórico reúne más de 200 obras en bronce, granito y hierro forjado del escultor Gustav Vigeland.
PARA DORMIR
Grand Hotel. Ícono de clásica elegancia en céntrico emplazamiento. Cómodas habitaciones con lujosas amenidades. Visite su spa. Tiene sky bar. Karl Johans Gate 31. www.grand.no
PARA COMER
Brasserie France. De cocina francesa. Romántico y acogedor, ubicado en pleno centro. Clásicas recetas ejecutadas con sapiencia. Carta de vinos a la altura. Øvre Slottsgate 16.
Maaemo. Cocina contemporánea de autor. Moderna cubertería, entre los 100 Best del mundo. Propuesta enfocada en el uso de ingredientes naturales de primera. Schweigaards Gate 15 B.
Statholdergaarden. Cocina internacional. Clase y elegancia se respiran en este feudo comandado por el chef Bent Stiansen, quien interpreta tradicionales platillos de alta cocina con frescos productos de temporada. Sorprendente cava. Rådhusgata 11.