Barcelona es el segundo destino preferido para el turismo de lujo a escala mundial, por detrás de Nueva York, según un estudio llevado a cabo por Condé Nast Johansens entre cerca de 725 usuarios de sus guías de destinos y hoteles.
Estas dos ciudades se sitúan a la cabeza de las preferencias de los turistas de alto poder adquisitivo, que también expresan su deseo de visitar destinos europeos como Roma, Venecia, Florencia, París, Ámsterdam, Viena, Dublín y Copenhague.
A la pregunta de qué tipo de alojamiento valoran elegir de cara a sus vacaciones en los próximos dos años, 76% de los viajeros responde que un crucero, 73% que un hotel de lujo y 70%, una cadena hotelera.
El tipo de habitación es fundamental para el viajero de lujo, ya que 45% de los encuestados declara reservar la máxima categoría de suite disponible. El gasto medio anual del turista de alta gama está entre 3.465 y los 6.295 euros por persona
83% de los viajeros seguidores de estas guías tienen unos ingresos medios anuales de aproximadamente 128.000 euros y realizan una media de entre uno y cuatro viajes al año, entre salidas de larga estancia, viajes de menos duración y escapadas de fin de semana.