El gobernador del estado mexicano de Hidalgo, Omar Fayad, presentó la nueva marca turística del estado, Hidalgo Mágico, cuya principal estrategia de comunicación tiene como mercado meta a los mexicanos de 20 a 34 años, considerados como la generación millennial.
“Hidalgo es magia y queremos que México y el mundo conozcan por qué decimos que Hidalgo es mágico”, expresó el gobernador.
El objetivo principal del rediseño de la marca es hacer saber a todos aquellos turistas que buscan emociones nuevas, más allá del típico sol y playa, que Hidalgo está plagado de destinos ideales para vivir experiencias llenas de adrenalina, de misticismo y de conexión con la naturaleza.
El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, expuso que la principal razón para atraer millennials es que representan el mayor porcentaje de población del país y además se encuentran económicamente activos. El evento contó con la presencia del subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gerardo Corona, quien aseguró que el turismo vive su mejor momento. Sin embargo, pese al auge del turismo en México, la actividad hotelera en Hidalgo enfrenta una caída significativa. La ciudad de Pachuca es el destino turístico con mayor oferta hotelera de Hidalgo y reportó 608 cuartos ocupados en promedio durante la primera mitad de este año, se trata del menor número desde 2009 para un primer semestre, de acuerdo con información de la Sectur.
Además, representa un desplome de 22% en comparación con la cantidad de habitaciones ocupadas en el primer semestre de 2016, la segunda caída consecutiva y la más pronunciada en los últimos 16 años, desde la primera mitad de 2001, cuando entonces se redujo 39%.
El indicador de número de cuartos ocupados promedio resulta más preciso que el porcentaje de ocupación para dar seguimiento al comportamiento de la actividad hotelera en un destino, de acuerdo con la Sectur.
Así, Pachuca registró una ocupación hotelera de 42.4% en la primera mitad de este año. Hidalgo cuenta con cinco localidades incorporadas al programa Pueblos Mágicos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional