zz-

Disney estrena Toy Story Land

por Avatar EFE

Los muñecos cobran vida, las personas se vuelven juguetes y la imaginación se agranda en Toy Story Land, una nueva atracción inspirada en la película de animación homónima, que abrió sus puertas en el parque temático Hollywood Studios, en Orlando, centro de Florida, Estados Unidos.

Toy Story Land, que ocupa más de 4.600 metros cuadrados, promete embarcar a los visitantes en una travesía por el infinito y hacia un mundo en el que reinan los muñecos de la cinta de Pixar.

Con la apertura el año pasado de Pandora, el Mundo de Avatar de Disney, en el parque Animal Kingdom, y Star Wars, Galaxy Edge, que abrirá en 2019, también en Hollywood Studios, Disney se encamina hacia la celebración de su 50 aniversario a través de un universo de aventuras nuevas.

Desde su estreno en 1995, la película Toy Story, dirigida por John Lasseter, se convirtió no solo en un éxito de taquilla, y la piedra angular de las secuelas de los estudios Pixar, sino en un fenómeno que traspasó la pantalla grande para crear un mundo alrededor de sus protagonistas, el vaquero Woody y Buzz Lightyear.

Parte de esa fiebre es el Toy Story Mania, un juego interactivo que forma parte de esta atracción y que se ubica en la entrada, y combina juegos de videos, tecnología 4D e interacción con los personajes del Planeta de Juguetes.

Uno de los detalles que llaman la atención al llegar al Planeta de Juguetes, en Toy Story Land, es el tamaño gigantesco de los muñecos, como la huella del zapato de Andy, que con sus 7,5 metros de largo equivale a llevar un zapato número 240, o la montaña rusa Slinky Dog Dash.

Toy Story Land consiste en una atracción salida de la imaginación del vaquero Woody, de quien figura una réplica de 6 metros de altura que da la bienvenida a los visitantes, así como de otros de sus compañeros como Buzz y Jessie.

La atracción no ignora tampoco a los famosos soldados verdes, interpretados por actores reales, además del dinosaurio Rex.

“Esta nueva atracción invita a todos a disfrutar de la dicha de ser un juguete”, finalizó Bob Chapek, director de Experiencias y Productos de Consumidor de los Parques Disney.