¿Quiere conocer lo mejor de América Latina? Si aún no se decide por un destino, a continuación algunas ideas de puntos turísticos que todo viajero debe conocer en esta parte del continente.
1. Machu Picchu, Perú. La ciudadela inca es una de las grandes maravillas del mundo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y forma parte de todo un conjunto cultural y ecológico.
2. Cataratas de Iguazú. Repartidas entre Argentina y Brasil, las 275 caídas de agua ofrecen un impresionante espectáculo.
3. Glaciar Perito Moreno, Argentina. Es muy visitado cuando se presentan los procesos de ruptura. El frente del glaciar sobrepasa los 60 metros, desde donde caen continuamente trozos de diversos tamaños.
4. Isla de Pascua, Chile. Se encuentra situada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico, y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Chile gracias a sus misteriosas esculturas.
5. Lago Atitlán, Guatemala. Es uno de los más bellos lagos del mundo. Situado en el departamento de Sololá, está rodeado de volcanes y pequeños y pintorescos pueblos.
6. Amazonas. Despertarse con el sonido de la selva y pasar el día entre una cabaña y una canoa recorriendo este increíble paraíso, es una de las mejores experiencias que podrá vivir.
7. Cayos Cochinos, Honduras. Es un archipiélago compuesto por dos islas pequeñas y 13 de menor tamaño. Sus aguas transparentes e increíble naturaleza lo convierten en un paraíso para los turistas.
8. Salto Ángel, Venezuela. Esta enorme catarata es la más alta del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional Canaima y tiene una altura de 979 metros.
9. Salar de Uyuni, Bolivia. Se encuentra a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar. Este es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10.582 km
10. Recorrer la Panamericana. Conocida también como Ruta Panamericana, se extiende desde el estado de Alaska (Estados Unidos) en América del Norte hasta la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en Suramérica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional