Luego del paso de los huracanes Irma, Katia y José, y ahora María, las navieras han reprogramado sus itinerarios.
Teniendo en cuenta que islas turísticas del Caribe occidental, como Key West, San Martín, Santo Tomás, Tórtola y Turcos y Caicos son las más afectadas por la temporada de huracanes, los barcos de Mundial de Cruceros (empresa que representa a Norwegian en Colombia) han cambiado de rumbo.
“Ahora estamos haciendo Caribe occidental. Visitamos Islas Roatan en Honduras, Harvets Cay en Belice, Cozumel y costa maya en México”, dice la directora comercial Martha Roa. Esto se mantendrá así por lo menos hasta el 28 de octubre, pues “hay que ver cómo evolucionan las islas”.
En la misma línea, Royal Caribbean cambió las rutas que cubrían el Caribe oriental por la zona occidental. “Hemos comunicado a los viajeros que tienen itinerarios en estas islas; los cambios en las salidas van hasta finales de septiembre”, indicó su vocero. Así mismo, cambiaron sus visitas a Key West por un día en alta mar y ofrecieron a los pasajeros la opción de cancelar.
En el caso de Pullmantur, las rutas no se han visto afectadas. La empresa tiene programado un crucero por el Caribe occidental para el 21 de octubre, pero, según un vocero de la naviera, se espera que para entonces las islas ya se hayan recuperado. Hasta ahora no hay cambios.