Vivir sin wifi parece impensable. Ni siquiera durante las vacaciones somos capaces de dejar de lado el móvil y aprovechar el descanso. Sin embargo, cada vez más los turistas eligen destinos que ofrecen desintoxicación digital casi total con tal de poder disfrutar de su viaje, relajarse, escapar del constante flujo de mensajes, publicaciones en redes sociales y correos electrónicos.
De hecho, el buscador Kayak.com ha elaborado una lista de las ciudades que poseen más hoteles sin conexión a internet, o está limitada; con destinos clave para aquellos turistas cansados de verse envueltos en el bullicio de las redes.
La Habana, el paraíso de la desconexión. La capital cubana encabeza el ranking de destinos para disfrutar de un período sin internet, ya que el acceso a la red está muy restringido. El 98% de los hoteles de la capital cubana no ofrecen conexión wifi, por lo que esta ciudad se sitúa como la mejor opción para quienes quieran unas increíbles vacaciones lejos de las redes sociales.
Manila, la impresionante capital filipina, también juega un importante papel entre los destinos ideales para perder el contacto con las redes y se sitúa en segunda posición en el ranking del buscador. El 27% de sus hoteles no ofrece conexión wifi, así que los visitantes no tienen más remedio que disfrutar de la ciudad y olvidarse de consultar las redes sociales continuamente.
Le sigue Seúl (Corea del Sur), donde también un tercio de sus hoteles carecen de conexión a internet. Aunque el país asiático sea el líder en la tecnología más innovadora a nivel mundial, al mismo tiempo es un oasis para aquellos que estén saturados y busquen desconexión tecnológica durante su viaje.
Quienes decidan visitar Pekín (China) o Tokio (Japón) podrán explorar las ciudades y olvidarse de la constante entrada y salida de correos y comentarios, ya que en ambos casos, un cuarto de sus hoteles (24%) no permite el acceso a la red. De la misma forma ocurre al viajar a Nueva Delhi (India) o Shanghai (China).
Marrakech, el ‘digital detox’ africano. La principal ciudad marroquí es la octava ciudad en el ranking de los mejores destinos para la desconexión digital. Casi 23% de los hoteles no ofrece wifi a sus huéspedes, por lo que los viajeros se ven obligados a disfrutar de la autenticidad del lugar sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, excepto para fotografiar las maravillas de este lugar.
Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20170825/43631823567/destinos-hoteles-sin-wifi.html
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional