María Corina Machado en Portuguesa: Estamos de pie, juntos y listos para 28 de julio
María Corina Machado en Portuguesa: Estamos de pie, juntos y listos para 28 de julio

María Corina Machado sigue la campaña electoral a favor de un cambio político en el país y este jueves visitó el estado Portuguesa, donde conoció testimonios de venezolanos que se mostraron cansados del gobierno de Nicolás Maduro.

En un video difundido en X, se vio el testimonio de un hombre que se identificó como Víctor y le dijo a la coordinadora nacional de Vente Venezuela que en su momento fue chavista, pero debido a los problemas que atraviesa el país dejó esta tendencia política.

«Yo era chavista y me cansé. Estoy indignado por todos los venezolanos, hijos de esta patria, que se han ido a los Estados Unidos, y mi hija es una de ellas», comentó.

María Corina en Portuguesa

Luego afirmó que esa necesidad de que regresen los migrantes la sienten muchos ciudadanos. “Eso lo dice toda Venezuela: Lo que usted dijera, por ahí nos íbamos y por ahí vamos a ganar (…) Contigo y con Edmundo”. Así lo indicó en u declaración.

Otros testimonios

Una joven de 16 años de edad también opinó en la concentración en Guanarito. Indicó que ha vivido dificultades por culpa del gobierno de Maduro.

“Este gobierno no sirve para nada. Hoy en día dan clases tres veces a la semana y a veces no dan clases porque no hay agua, no hay luz, no hay insumos en las casas de nosotros (…) Soy madre, 16 años y creemos en ti, María Corina”.

La ganadora de las primarias de la oposición no pudo inscribirse por inhabilitación política que le ratificó el gobierno de Maduro. Sin embargo, recorre el país para promover el voto entre la gente para las presidenciales del 28 de julio.

En sus discursos, Machado ha insistido en la necesidad de votar por Edmundo González Urrutia, inscrito con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, para lograr la derrota de Nicolás Maduro.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!