Un venezolano en Perú, trabajador de la empresa de servicio de delivery Rappi, fue víctima de insultos de un peruano que lo agredió solo porque la bolsa de su comida estaba rota.
El connacional es Junior Ramírez, de 23 años de edad.
«Me cagaste el almuerzo (…) ¿No entiendes? Yo no voy a recibir esta mierda rota (…) ¿Por qué eres tan idiota? Eres un pobre imbécil. ¿Cómo vas a romper las guevadas ahí? ¿Tú eres güevón? Debería tener una bolsa plástica. Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país», dijo el hombre.
«Estoy harto de ustedes, ¿sabes? tengo ganas de pegarte hijo de puta», agregó.
«No es mi culpa», respondió el venezolano, que intentaba ofrecer una solución al hombre, pero este seguía insultando al joven venezolano.
La agresión generó el repudio de otras personas en las redes sociales, como Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, que manifestó que este tipo de actos xenófobos «deben recibir contundentes sanciones legales y morales».
«Irracional individuo ofende y busca agredir a joven venezolano trabajador de Rappi en Perú. Conversamos con él y le ofrecimos todo nuestro respaldo. @Defensoria_Peru», escribió en Twitter.
Junior Ramírez, el joven venezolano, pidió a las autoridades que identifiquen al sujeto que lo insultó y humilló cuando le entregaba el pedido en su vivienda, en el sector Miraflores.
«Aún no he podido identificarlo, aparecen varios usuarios, pero no tengo un número específico, pero sí sé dónde vive. Cuando el señor bajó, le mostré el producto, enseguida reaccionó de mala manera y en defensa propia saqué mi celular para grabar», declaró al medio Latina TV.