Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los trabajadores de la Asamblea Nacional recibirán una ayuda económica, que podría alcanzar los 5.000 dólares. Así lo expresó el jueves el parlamentario durante una entrevista concedida a EVTV Miami.
«Todavía no está determinado de manera específica de cómo va a ser, se ha hablado de 4.000 dolares, se ha hablado de 5.000 dolares, se ha hablado de 3.000 dólares. Todavía eso no está definido«, dijo.
Dávila aclaró que hasta el momento ningún trabajador del Poder Legislativo ha recibido la ayuda económica del programa de apoyo al Parlamento, contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela.
Precisó que los recursos los recibirán los diputados, los suplentes y todo el personal en general. «Es una situación que se ha discutido de manera transparente, ahí no se está ocultando nada», agregó.
Asimismo, el diputado señaló que los fondos también estarán direccionados hacia la atención de la pandemia de coronavirus y la ayuda a los trabajadores del sector salud; además de otros programas para los educadores, estudiantes y la familia venezolana.
Agregó que se aprobó un programa de financiamiento para los litigios porque para muchos de estos procesos se debe pagar a los abogados.
No se ha aprobado el monto
El gobierno interino de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, negó que los diputados de la Asamblea Nacional recibirán un pago mensual de 5.000 dólares, como afirmó la agencia de noticias The Associated Press.
«Ni la Asamblea Nacional ni el gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario», indicó el Centro de Comunicación Nacional en un comunicado.
La agencia AP publicó el jueves un artículo en el que, citando a cinco fuentes del Parlamento, indicó que los diputados recibirán esa cantidad de dinero.
El medio señaló que el pago supuestamente se otorgará con retroactivo desde enero.
Los dos parlamentarios que hablaron con AP explicaron que esto no se trata de un salario sino de un pago compensatorio por el trabajo de los legisladores desde 2015, año en que el régimen declaró en desacato a la institución y cortó todos sus fondos