Williams Dávila emitió un enérgico rechazo la detención de Emil Brandt Ulloa, director de campaña de la candidata María Corina Machado en el estado Barinas. Afirmó que este acto constituye una flagrante violación del acuerdo de Barbados y una afrenta a los derechos fundamentales de los ciudadanos.
En su cuenta en X, Dávila expresó su preocupación por las condiciones inhóspitas que el gobierno de Nicolás Maduro propicia para evitar la ruta electoral que la oposición ha desarrollado durante más de dos décadas. «La gente de Venezuela ha padecido y sufrido durante 22 años bajo este régimen, y es hora de lograr un cambio político y económico», indicó.
El opositor también señaló que María Corina Machado ha logrado entusiasmar y despertar la esperanza en la población, lo que ha generado temor en las filas del régimen. «Le tienen miedo a su valentía y determinación», agregó.
Además hizo un llamado a la comunidad internacional, instando a la ONU y la OEA a procesar las denuncias y tomar medidas ante esta grave situación. Asimismo, responsabilizó al gobierno madurista de cualquier daño físico o consecuencia que pueda afectar a Emil Brandt Ulloa.
La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela continúa, y Williams Dávila reafirma su compromiso de combatir hasta triunfar en esta ardua batalla.
Con información de Nota de Prensa