Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, hizo público este viernes un audio de la parlamentaria Addy Valero en el que relata el asedio del que fue víctima antes de morir. La diputada señaló que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro intentaron convencerla de apoyar la directiva de la AN dirigida por Luis Parra.
Valero, quien falleció el pasado 22 de enero tras luchar con el cáncer, envió el audio a Dávila para informarle que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia la seguían a los centros hospitalarios donde le ponían tratamiento.
Explicó que se vio obligada a cambiar el lugar donde se realizaba el tratamiento luego de que los funcionarios supieron del sitio.
«Me estaba colocando el tratamiento cada dos días en el ambulatorio de Tabay pero hoy me lo estoy poniendo en una clínica por culpa de la persecución de estas sanguijuelas. Primera vez que siento esas persecuciones», dijo la dirigente de Acción Democrática que se negó a quitarle el respaldo a Juan Guaidó.
La parlamentaria aseguró que la operación en su contra estaba dirigida por el diputado Luis Loaiza, ahora incorporado a la denominada fracción CLAP.
«Dijeron que los habían mandado a convencerme porque yo era una mujer fácil», agregó en el audio.
Dávila destacó que Valero fue una mujer digna que no se doblegó por Venezuela.
«A diferencia de otros que vendieron su alma a diablo, Addy Coromoto Valero, luchó hasta el final por la democracia y la libertad de Venezuela», señaló Dávila.