Trinidad y Tobago, Esequibo
Williams Dávila

Williams Dávila Barrios, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, aseveró que la medida asumida por el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karin Khan de abrir una investigación formal sobre los presuntos crímenes de lesa-humanidad cometidos por Nicolás Maduro y sus funcionarios, evidencia los desmanes perpetrados en Venezuela.

Recordando a las víctimas y a los ciudadanos que han sido ejecutados de manera forzosa, y a quienes habrían sido asesinados por razones políticas bajo custodia de los organismos del Estado, Dávila refirió sentirse complacido por haber contribuido como diputado de la Asamblea Nacional desde el año 2017 en alzar la voz ante la sistemática práctica de persecución por razones políticas contra venezolanos y muy especialmente contra diputados del Legislativo.

Enumeró, en este sentido, violaciones a la inmunidad parlamentaria, agresiones físicas, confiscación de pasaportes y hasta el encarcelamiento de diputados. Además de patrones de agresiones por parte de cuerpos paramilitares del gobierno. Dijo que todo esto y más sumó a la causa que hoy defiende el derecho internacional.

El dirigente político, asimismo, respondió a quienes piensan que los parlamentarios electos en el 2015 solo hicieron oposición al gobierno.

«Buscamos la verdad, justicia, que impere el Estado de derecho. No es un tema político, son principios y valores, derecho internacional humanitario (…) Se trata de que no puede haber impunidad», manifestó.

Al referirse al tema, declaró que desde el Parlamento que encabeza Juan Guaidó seguirán visibilizando esta realidad. Esto con el fin de dejar en evidencia que en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad. «La justicia va a aplicarse», prometió Williams Dávila.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!