Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, destacó este martes que en medio de la pandemia por el coronavirus es necesario establecer mecanismos para prestar asistencia a los venezolanos que se encuentran fuera del país.
Durante la sesión del Parlamento, realizada de forma remota a través de Skype, Dávila recordó que más de 4,5 millones de venezolanos se fueron del país debido a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.
«Hay que articular mecanismos para que venezolanos afuera tengan acceso a la salud, al empleo. En Perú, nuestros connacionales no tienen acceso a ciertos beneficios. Hay venezolanos que están pasando hambre«, manifestó en su intervención.
Resaltó que en países como Colombia se han tomado medidas para que a los venezolanos que residen en esa nación no se les desaloje de sus hogares, no les quiten las cuentas, el permiso especial de permanencia o la tarjeta de migración fronteriza.
Sin embargo, considera que estos beneficios debería extenderse a los venezolanos que viven en otros países de la región, como Perú.
«Esos beneficios deberían extenderse como una medida temporal para todos los venezolanos, sobretodo en materia de salud. Debería ser especialmente en Perú donde si están desalojando a los venezolanos», agregó.