El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Wiliam Anseume, manifestó la complacencia de esa organización por la posición de la Comisión de Apelaciones, contraria a las sanciones que les impuso el rector interino a dos profesoras de ese recinto académico.
Anseume explicó: «Esta decisión tiene múltiples efectos. La Comisión de Apelaciones le da la razón a las profesoras ante el hostigamiento del rector interino, quien les abrió una tortuosa averiguación administrativa y pese a los vicios de la misma, que fueron denunciados en su oportunidad, desestimó él mismo, silenciosamente, la apelación que ellas le presentaron. Se imponen la razón y la institucionalidad en la USB».
Y añadió: «La opinión pública recordará que como consecuencia de la destitución de sus cargos administrativos hubo un video viral con la salida de las autoridades interinas cuestionadas por la bachiller Álvarez el día de la graduación. Luego vino la retaliación con expedientes abiertos a la junta directiva de la Federación de Estudiantes y la coacción que terminó con la firma de un documento, así como la apertura de las averiguaciones a tres profesores. Dos de ellos sancionados por el rector interino».
Indicó que la decisión deja sin efecto la averiguación administrativa y las sanciones que se les impuso a las profesoras.
Hostigamiento presente
Anseume aseveró que el hostiga,iento sigue presente en la comunidad, reflejado en la insistencia de arrebatar primas por cargo a quienes no acuden de manera presencial, «por ejemplo, en una universidad carente de servicios y de posibilidades materiales para todo».
Acerca de la juramentación de la nueva Comisión Electoral, expresó: «Nos complace porque esto permitirá poder salir cuanto antes de unas autoridades interinas que se han caracterizado por el abuso de poder y la aplicación de una especie de terrorismo académico en la USB, que también hemos denunciado».
El dirigente gremial exigió elecciones rectorales a la brevedad posible, las cuales llevará la nueva comisión electoral.