VENEZUELA

William Anseume: El fingimiento de una normalidad en el país choca con la realidad

por El Nacional El Nacional

William Anseume, coordinador municipal de Vente Venezuela en Guiacaipuro, se manifestó respecto a la idea de que todo está normal en Guaicaipuro, en Miranda.

«Desesperadamente, el régimen de Nicolás Maduro busca implantar también la idea de que en el país todo está impregnado de la más absoluta normalidad. Ese fingimiento que discursivamente quieren inocular en los venezolanos choca, violentamente, con la realidad”, afirmó.

Y añadió: “La verdad es que andan desesperados por insuflar unas elecciones fraudulentas que no encuentran asidero dentro ni fuera del país».

El dirigente político también se refirió a la crisis de los servicios básicos que no solo afectan a Guaicaipuro y Miranda sino también a todo el país. «¿Quieren ocultar el hambre? Imposible. Ahí está el sufrimiento de la gente por la ausencia de alimentos y su carestía, afectada a diario. Con bolsitas de disimulo que a Guiacaipuro llegan cada vez más distantes en el tiempo y más vacías. ¿Quieren ocultar la ausencia de combustible? Ahí está la gente en colas interminables, protestando día a día en todas partes”, resaltó.

Asimismo, señaló que en Guaicaipuro, en todas sus parroquias, la ciudadanía está cansada de no poder contar con la gasolina para movilizarse. Especialmente en Los Teques se han hecho sentir las protestas. Y expresó: “¿Quieren ocultar la ineficiencia en el control de la pandemia, llamando a flexibilización sin ninguna guiatura oficial a la comunidad? Ahí están los casos creciendo, los muertos creciendo. Quieren simular que controlan el país. Pero hace mucho el país se les fue de las mano”.

“No se preocupan por la gente sino por salvar su pellejo. De allí su desesperación electoral fraudulenta que los lleva a financiar, incluso, a algunos dirigentes que se dicen opositores, aquí mismo en Miranda», declaró.

Y añadió: «Quieren hacer de cualquier modo que nos acostumbremos a convivir con la desatención de la pandemia. A convivir con la ausencia de gasolina, a juro, a convivir con el hambre y la miseria producto de su implantación de la destructiva depauperación del aparato productivo, del acabamiento de la educación y del trabajo. Pero la verdad es que no nos vamos a acostumbrar».

Por último, concluyó: «Los venezolanos, en Guaicaipuro, en Miranda, en el país, seguiremos en la lucha diaria por la democracia y la libertad, hasta conseguirlas. No caeremos en las trampas de fingir adaptarnos a realidades perversas de cara a las elecciones compradas y orquestadas para permanecer en el poder. Iremos a la búsqueda más inmediata de sacarlos de ese poder que ejercen también fraudulentamente. La democracia y la libertad las vamos a conquistar».