El exdiputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, se pronunció sobre la comunicación de las FARC-EP dirigido a la Cruz Roja Internacional en la que afirman que tienen en su poder “8 prisioneros de guerra” del enfrentamiento armado del pasado 23 de abril.
«FARC-EP invocó marco de protocolos internacionales que se refieren al Acuerdo de Ginebra de 1949 y protocolos adicionales de 1977 sobre derecho internacional humanitario y prisioneros de guerra como este caso de la FANB por errores inexcusables de alto mando militar», escribió en Twitter.
También recordó que el pasado 30 de abril alertó sobre la desaparición de al menos 10 militares venezolanos en «la masacre de sector La Capilla, en Alto Apure». Dijo además que este hecho representa una derrota política para «el régimen de Nicolás Maduro y una humillación para el Alto mando militar”.
El pasado 10 de mayo el grupo disidente de la FARC apeló, mediante un comunicado difundido por Fundaredes, a la «intermediación y buenos oficios» del Comité Internacional de la Cruz Roja para entregarles a los ocho militares. Aseguran que el grupo de venezolanos fue secuestrado en un combate el 23 de abril.
Con información de nota de prensa