«Yo me inscribo con todo». Esa es la campaña comunicacional que promueve la organización no gubernamental Voto Joven con la intención de animar a la juventud venezolana para que se inscriba en el registro electoral y participe activamente como parte de la ciudadanía en la exigencia de sus derechos civiles y políticos.
Con el propósito de reducir la brecha de los 3,5 millones de jóvenes que no están inscritos en el registro electoral, activistas de la organización presentes en las entidades del país se organizaron para realizar acompañamiento a jóvenes a las Oficinas Regionales Electorales del CNE. La acción procura motivarlos a que se inscriban y puedan ejercer su derecho al voto en los comicios del bienio 2024-2025.
El objetivo de la campaña es promover la participación ciudadana de los jóvenes y que entiendan la importancia de fortalecer la democracia en el país, así como del papel de su voz en la toma de decisiones.
Voto Joven sigue insistiendo y velando por los derechos de los jóvenes, pues es fundamental que ocupen espacios de participación en los sectores de la sociedad.
La organización mantiene asimismo la exigencia al ente electoral para la aprobación de puntos móviles que permitan a la ciudadanía acceder al derecho de inscribirse o actualizar sus datos.
Con información de nota de prensa.