Luego de una serie de irregularidades que se presentaron en la sede del Palacio Federal Legislativo, la sesión para elegir a la nueva junta directiva del Parlamento se llevó a cabo este domingo en la sede del diario El Nacional.
Tras presentar una propuesta que ratifica a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente, se efectuó la votación de forma nominal.
El diputado Henry Ramos Allup indicó que la votación nominal está establecida en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional y garantiza el proceso democrático.
Posteriormente, cada diputado votó con nombre y apellido por su candidato para ocupar los tres puestos que encabezan la junta directiva del Parlamento.
Aunque en la mañana de este domingo había quorum para realizar la sesión parlamentaria, el diputado Stalin González explicó que no se hizo porque las instalaciones se encontraban militarizadas.
Además, un grupo de parlamentarios opositores fue víctima de atropellos a las afueras del Parlamento y se les impidió la entrada a la sesión. A la prensa tampoco se le permitió la entrada a la Asamblea Nacional.
Pese a esto, un grupo de parlamentarios juramentó a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, elección que los diputados opositores consideraron ilegítima, al igual que un gran número de países aliados de Juan Guaidó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional