La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este lunes que continuará trabajando en mantener la seguridad de Europa y de los europeos «ante un mundo cada vez más incierto», en colaboración con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, con quien mantuvo una conversación telefónica en medio de las amenazas de Donald Trump sobre Groenlandia.
«Buena llamada con @Statsmin Frederiksen. Debatimos sobre los grandes retos de Europa: mantener a nuestro continente y a nuestra gente seguros en un mundo más incierto y seguir liderando económicamente. Seguiremos trabajando estrechamente unidas en estas prioridades clave para Dinamarca y la UE», compartió Von der Leyen en un breve mensaje en sus redes sociales.
La reunión con Dinamarca
La publicación, recordó EFE, se produce pocos días después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara su interés en comprar Groenlandia, un territorio autónomo del Reino de Dinamarca, no descartando el uso de presión económica o incluso militar para lograrlo.
Además de la firme oposición a estas aspiraciones expresada por París y Berlín, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, también enviaron un mensaje conjunto a Trump, en el que afirmaron que la Unión Europea «siempre defenderá a sus ciudadanos y la integridad de sus democracias y libertades».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional