VENEZUELA

Voluntad Popular reiteró su apoyo para la conformación de un gobierno de emergencia nacional

por El Nacional El Nacional

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional, ratificó este martes en nombre de Voluntad Popular que están de acuerdo con la conformación de un gobierno de emergencia nacional que cuente con la participación de todos los sectores políticos y sociales del país.

Agregó que eso debe hacerse sin presencia de quienes estén inmersos en hechos de narcotrafico, terrorismo y violación de los derechos humanos.

“Un gobierno de emergencia que nos permita ejecutar planes y programas para que cada venezolano pueda despertarse todos los días con una sonrisa y la satisfacción de que su trabajo será bien remunerado, planes que aseguren salarios justos para nuestros maestros, esos que con honestidad y esmero siguen educando a nuestro futuro a pesar de las calamidades que hoy enfrentan producto del abandono del régimen usurpador”, indicó durante la sesión de la AN.

Destacó que un gobierno de emergencia es necesario para llevar adelante programas para los jóvenes que siguen trabajando en Venezuela y en las universidades, que se les garantice educación de calidad, así como políticas que permitan que a los trabajadores de las empresas básicas recuperar su libertad financiera, y para que los agricultores y ganaderos reactiven su producción.

Indicó también que es necesario impulsar programas que sigan protegiendo a los médicos, enfermeras y a todos los trabajadores de la salud de forma permanente.

“Un gobierno de emergencia que nos devuelva la seguridad y el control sobre las fuerzas de orden público para que nos protejan de la delincuencia y el crimen organizado, y por último un gobierno de emergencia que nos traiga la democracia a través de unas elecciones libres, justas y transparentes”, añadió.

La parlamentaria ratificó el apoyo de Voluntad Popular al presidente Juan Guaidó, quien -considera- representa la unión de todos esos factores.

“Por eso lo decimos muy claro ante Venezuela y el mundo: si hay un momento en el que resultaría imperdonable estar haciendo cálculos políticos en desmedro de la unidad que pueda ponerle fin a una dictadura corrupta y asesina, es este. Si hay un momento en el que resultaría imperdonable sucumbir a la enorme propaganda y campaña de desinformación de la dictadura, que solo busca dividirnos y desmotivarnos, es este. El compromiso de Voluntad Popular es con el pueblo venezolano y con el líder que ahora mismo representa la mejor oportunidad para superar esta tragedia: el presidente Juan Guaidó”, concluyó.