A propósito de las recientes denuncias de abuso sexual en Venezuela, el partido Voluntad Popular respaldó a las valientes víctimas que han denunciado sus casos, rechazando todas las formas de violencia y anunciando medidas para prevenir, detectar y castigar el acoso en el país.
La organización política advirtió mediante un comunicado que ante la ausencia del Estado de Derecho, hacen un llamado proactivo y abierto a todos los activistas a denunciar cualquier acoso y ponen a disposición sus mecanismos para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes.
«Toda denuncia será tratada con la responsabilidad, respetando el derecho a la defensa, la presunción de inocencia y asumiendo como un valor fundamental la atención y respeto a los denunciantes que llegasen a existir», reza el comunicado.
Y agrega: «Desde Voluntad Popular respaldamos contundentemente al movimiento #YoSiTeCreo y a todas las víctimas de acoso y violencia que han denunciado públicamente sus casos».
Asimismo, VP rechazó la violencia en todas sus formas y manifestaciones. «El acoso sexual es una de ellas y se da en todos los espacios de la sociedad y en todas las instituciones. Por eso consideramos que los partidos políticos no están exentos de esta situación».
La tolda naranja indicó además que desde el 8 marzo trabajan para crear mecanismos institucionales con el fin de prevenir y detectar casos de abuso sexual en Venezuela.