La coordinadora Voluntad Popular, Adriana Pichardo, denunció la desaparición de Fredo Cimino, dirigente de esa organización política en el estado Miranda.
«Aproximadamente a las 9:00 de la noche ha desaparecido nuestro coordinador operativo en Miranda, Fredo Cimino (…) Vecinos vieron como el carro de Fredo estaba rodeado por seis policías por más de 15 minutos», dijo.
Pichardo aseveró que el dirigente “ha recorrido” las calles de la región mirandina invitando a los ciudadanos a votar en los comicios del 28 de julio. “Buscan sacarlo del camino”, señaló.
Advirtió que Cimino llevaba en su carro volantes y tarjetones electorales, adquiridos en la feria electoral en Miranda.
“Él lo único que tenía en su carro, quiero aclarar, era dos paquetes de volantes y una caja de tarjetones electorales que buscó en una de las ferias electorales en Miranda”, alertó ante las 72 detenciones de dirigentes opositores.
Arremetida contra la oposición
La ONG Foro Penal denunció el martes que el gobierno de Nicolás Maduro ha detenido este año a 102 personas vinculadas con la campaña de Edmundo González Urrutia.
Detalló que de las 102 detenciones, 77 se dieron a partir del inicio formal de la campaña, el 4 de julio. Esto refleja «un claro patrón de actuación contra activistas, militantes, incluso colaboradores o personas que prestan sus servicios» a González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado.