El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien solicitó una intervención internacional en Venezuela. Padrino López calificó estas afirmaciones como irresponsables y peligrosas, y advirtió que cualquier intento de intervención armada encontrará una resistencia inquebrantable por parte del pueblo y las fuerzas armadas venezolanas.
En un mensaje compartido este lunes a través de su cuenta de Instagram, Padrino López afirmó: “No podíamos esperar otra cosa de estos oscuros personajes de la antipolítica. Actuando como agentes del imperialismo, llaman abierta e irresponsablemente a una intervención armada en nuestra patria. No se equivoquen, aquí encontrarán en perfecta fusión popular-militar-policial a los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, dispuestos a defender esta tierra hasta el último aliento si es necesario”.
Ver esta publicación en Instagram
Estas declaraciones responden a la solicitud de Uribe para que se lleve a cabo una intervención internacional respaldada por las Naciones Unidas con el fin de desalojar al presidente Nicolás Maduro del poder. Uribe realizó este llamado durante un acto político en Cúcuta, Colombia, donde también expresó su apoyo a los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González.
Padrino López, quien ha enfatizado en numerosas ocasiones la unidad y fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó este fin de semana que están listos para defender a la nación. “Aquí los valientes están en formación… con armas para, de acuerdo a nuestra Constitución, defender nuestro territorio, nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía nacional”, dijo.
El ministro concluyó su mensaje reafirmando el compromiso inquebrantable de la FANB con la defensa de la soberanía y la paz del país: “La paz de Venezuela no la perturbarán ni ustedes ni nadie”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional