Zulma Navas aseguró que la muerte de su esposo Juan Almeida se debió a una condición médica producida por el consumo excesivo de alcohol durante cuatro años. El hacker chavista falleció pocos días después de que las autoridades lo detuvieron por su vinculación a una red de corrupción por la que también es investigado el exministro Tareck el Aissami, con quien solía aparecer en fotografías y mantenía una estrecha relación.
“Ante la ola de rumores en las redes sociales, hago este comunicado para pedirles que, por favor, respeten el dolor de su familia. El fallecimiento de Juan se debió a una condición médica producida por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas durante los últimos cuatro años”, manifestó Navas en sus redes sociales.
El fiscal general Tarek William Saab informó el 16 de mayo en la madrugada el fallecimiento de Almeida debido a una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática cuando cumplía casa por cárcel.
“Quería salir de ese mundo”
La viuda pidió disculpas por los daños que pudo haber causado su esposo y afirmó que tanto ella como su hijo estaban siendo muy afectados por la situación.
“(La adicción al alcohol) fue porque, en el fondo de su corazón, estaba cansado y quería salir de ese mundo en el que se había metido. Pero, al mismo tiempo, su ego no le permitía admitirlo y así tenía una lucha interna en su alma. Y ni se imaginan cuánto batallé para que saliera de allí”, expresó.
Pidió a las personas evitar los “comentarios de odio” sobre su esposo, quien formó parte del aparato de intimidación y persecución del régimen de Nicolás Maduro contra dirigentes y líderes políticos de oposición y periodistas.
“No se conviertan en aquello que tanto odian y no se rebajen a su nivel, demuestren que se puede ser mejores personas sin odios en el corazón. De igual modo, de parte de Juan, extiendo una disculpa desde el fondo de mi corazón por cualquier daño que pudo haber causado y, de verdad, si estuviese en mis manos resarcirlo, lo haría. Pero también debo admitir que él ayudó a muchas personas, haciendo de su persona una total paradoja”, dijo.
Almeida, “para el deleite de sus enemigos y adversarios”, sufrió mucho durante todo este proceso, aseguró Navas, y concluyó: “Acuérdense de que ‘con la vara que midas serás medido’ y de que la verdadera justicia es divina. Por mi parte, queda criar a nuestro hijo en un ambiente lleno de amor y valores para que en un futuro sea un hombre de bien”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional