Una persona disfrazada de la Muerte recorrió en horas de la noche del lunes la ciudad de Lechería, en el estado Anzoátegui. ¿La razón? Advertir a quienes que incumplen la cuarentena de la gravedad de la pandemia de coronavirus.
En videos difundidos en las redes sociales, se observa a la persona caminar lentamente por una de las avenidas de la ciudad.
En un momento, voltea lentamente hasta dejar ver su máscara de calavera y levanta un cartel en el que pide a los ciudadanos que cumplan la cuarentena. «Quédate en casa por tu vida», se puede leer. Mientras, con su otro brazo, sostiene su guadaña.
El régimen de Nicolás Maduro informó durante el fin de semana sobre la extensión de la medida de cuarentena por 30 días. La decisión se tomó luego de que continuaran registrándose casos positivos de contagiados.
Asimismo, la agrupación local Emsamble Boheme tocó para los vecinos de Lechería, bajo la coordinación del alcalde Manuel Ferreira. Se conoció que los integrantes recorrieron la ciudad para tocar en varias zonas y amenizar la noche.