La Guardia Nacional Bolivariana intervino este sábado en la concentración en el Zulia de jóvenes del movimiento estudiantil para que no siguieran manifestando frente al Puente Rafael Urdaneta a razón de declaraciones de la Ruta por Venezuela.
Ricardo Useche, dirigente estudiantil, enfrentó a los funcionarios de la GNB y criticó que en días pasados permitieran consignas a favor de Alex Saab dentro del Puente General Rafael Urdaneta y esta vez, a los estudiantes, se les impida protestar, reseñó La Verdad.
Sin embargo, los movimientos estudiantiles continuaron su protesta y exigencias a pesar de que, funcionarios de la GNB intentaron detener el evento.
«La dictadura ha perseguido a los jóvenes en Venezuela, ha perseguido a cada organización de la sociedad civil, ha perseguido a los estudiantes, porque sabe que la Ruta por Venezuela es un movimiento pacífico que tiene el objetivo de mover las calles en el país», dijo Brenner Barrios, dirigente estudiantil de Voluntad Popular en la entidad.
«Vemos la falta de humanidad que han tenido contra los venezolanos, un régimen que no le interesa la vida de sus ciudadanos. Que durante años nos han tenido una crisis social y económica y hoy estamos atravesando la peor crisis de nuestro país. Hoy estamos aquí en la calle exigiendo un plan de vacunación masivo que garantice la vida de todos los venezolanos», expresó María Gabriela Retamosa, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia.
Los estudiantes aseguraron que luego de salir en un bus de la Universidad del Zulia de las inmediaciones del Puente General Rafael Urdaneta, una comisión, de al menos 15 motorizados del antimotines de la GNB, persiguió al vehículo por Maracaibo.