La llegada del coronavirus a Venezuela obligó a las autoridades del Metro de Caracas a realizar la limpieza de sus trenes e instalaciones. La medida se toma como escasas veces, en los últimos años, lo habían hecho.
La empresa estatal en reiteradas ocasiones comparte contenido multimedia en Twitter para demostrar que cumplen con los estándares de higiene. Estos estándares son exigidos por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias ante la propagación de la enfermedad.
Hasta este martes en horas de la noche la cifra de casos positivos de coronavirus en el país se ubicó en 36, según el régimen de Nicolás Maduro. La Gran Caracas es la zona con más contagiados.
Este miércoles, el Metro de Caracas publicó un video en el que muestran cómo el personal de mantenimiento limpia la cabina del conductor de uno de los trenes.
Asimismo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, informó este martes que el servicio de trenes estaría dispuesto solo para los trabajadores de las empresas primordiales.
La funcionaria agregó que las personas deberán llevar puestos los tapabocas como medida preventiva. Incluso, recomendó los que están hechos con tela porque podrán lavarlos y reutilizarlos mientras dure la cuarentena.